Cata de chocolate


Te proponemos descubrir un mundo nuevo de la mano de los especialistas de Lfont Tea Mountain, aprender entre la variedades de chocolates, gianduias, pralinés, trufados, bombones, tabletas de orígenes puros, blends de chocolates y especias, frutas, café, y otras sorpresas para nuestros sentidos.

Cuando oímos o pensamos en chocolate se despiertan pensamientos llenos de placer, imágenes de otros tiempos, a veces de la niñez, quizás de un viaje, momentos de tranquilidad junto a un pequeño trocito de satisfacción. A mucha gente le gusta sencillamente el chocolate, da igual cual, el caso es que sea un poco de chocolate ¡por favor! Bien, es el principio, pero ¿y por qué no avanzar en este camino lleno de placeres que a menudo son fáciles de alcanzar pero no sabemos como llegar a ellos?



DURACIÓN DEL CURSO – TALLER

- El taller-curso de cata tendrá una duración de dos horas
- Se celebrará:   17 de Febrero. 17h
- Consulta con nosotros otras posibles fechas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CURSO

LFONT TEA MOUNTAIN
C/ Martín de los Heros 37. Madrid 28008, tf 915 418 465


OBJETIVOS
Primera parte: Conocimientos generales

- Qué son el chocolate y el cacao: botánica, orígenes, cultivos y procesos de elaboración
- El chocolate a lo largo de la historia en distintos países
- Variedades: cual es mejor en cada momento
- Propiedades medicinales

Segunda parte: Cata y degustación

A todos nos gusta comer chocolate. Pero sólo algunos acaban convirtiendo el habito de degustarlo en un acto similar al de la cata de vinos, en el que buscan las sutiles notas amaderadas, de especias, de fruta fresca o de bouquet floral. ¡Si, todos esos sabores también los podemos encontrar en los chocolates! Quizás sea una idea totalmente nueva para ti, pero al final te permitirá disfrutar de ese placer que un buen chocolate te puede proporcionar a medida que descubras sus aromas secretos.

Para catar el chocolate, comenzaremos por mirarlo: brillo, color, textura, seguiremos tocando su superficie: suave, rugoso, pegajoso, posteriormente escuchándolo al partir la tableta y oliendo los aromas que desprende y por fin, probándolo y ¿cuáles?

Empezaremos con dulces con chocolate como Kit-Kat o Kinder y seguiremos con chocolates con leche y negros accesibles a cualquiera (los encontraremos en el supermercado) Hasta aquí todo normal, pero el siguiente paso, serán blends de chocolate con leche o chocolate negro con frutas, especias, café, frutos secos, plantas, licores, en tableta y bombón. En el último paso, probaremos chocolates confeccionados con cacao de orígenes únicos descubriendo los matices de las distintas plantaciones y países donde se cultiva.

INCLUYE

El manual de introducción al chocolate y degustación de diversos chocolates y de ayuda después del curso.

PRECIO 35 € por persona.

Comentarios

Entradas populares