Libro elegido para Mayo en el club Honobono

La elección para Mayo 2015

Os recordamos que el libro lo podeis encontrar en nuestra tienda

Sinopsis
Los diez relatos que componen Cuentos de lluvia de primavera son precisamente como la lluvia primaveral: sorpresivos e inesperados, pero siempre bien recibidos. Hilados por una aparente falta de estructura, poseen el sello inconfundible de ser testamento de un maestro de las letras comprometido con la cultura de su tiempo. Un viejo escritor casi ciego, que espera la hora final con su taza de té en una mano y su pincel en la otra para dejar ese testimonio sincero y lúcido que solo se alcanza cuando uno tiene la certeza de enfrentar sus últimos días.
Cuentos de lluvia de primavera es un pequeño cofre de variadas sorpresas: relatos históricos, sobrenaturales o religiosos legados por un escritor que iba contracorriente.
Sobre el autor
Tokutomi Roka Ueda Akinari
Ueda Akinari (1734-1809) nació en un burdel de Sonezaki (Osaka). Rechazado por su madre a los tres años, fue adoptado por un comerciante. Su padre adoptivo, que valoraba la formación académica, apoyó el interés del joven en la literatura. En 1768 publica la célebre antología Cuentos de lluvia y de luna y varios ensayos. En 1771, un devastador incendio devora su vivienda y su negocio. Akinari, literalmente arruinado, decide estudiar Medicina y ejercer como médico en Osaka, abandonando la profesión en 1788. Estos avatares del destino afectaron a su producción literaria aunque no mermaron su entusiasmo por la escritura: Kuse monogatari (1791), Yasumikoto (1792), Tandai shōshinroku (1808). Poco antes de morir, Akinari compone la que para muchos es su obra maestra, Cuentos de lluvia de primavera, testamento de un maestro de las letras comprometido con la cultura de su tiempo. Akinari murió en Kioto en 1809 a los 76 años de edad.


Comentarios

Entradas populares