El té y la salud V

 
Continuamos con la serie de propiedades para la salud del té
Intoxicaciones: Tomando té se reducen los efectos tóxicos del tabaco o el alcohol, o al menos pueden retrasarse sus efectos. Ante una intoxicación por gas tomaremos una taza de té fuerte con vinagre.
Lactancia: Para calmar el escozor de los pezones cuando se está amantando a un bebé es aconsejable tomar una infusión de té negro mientras se da el pecho al niño. Cuando se haya terminado, se aplicarán, durante un minuto, las hojas de té sobre los pezones.
Memoria: Son dos los componentes del té que nos ayudan a potenciar la memoria: el flavonoide antioxidante denominado naringenina y la colina (nutriente esencial que mejora el funcionamiento de todas las células y la función cerebral).
Menopausia: Según algunos estudios realizados en mujeres posmenopáusicas, se ha comprobado que la ingesta frecuente de té verde, al menos dos veces al día, alivia los síntomas de la menopausia y calma los sofocos.
Migrañas: La teína es estimulante y ayuda a calmar el dolor de cabeza. Además, el té oprime los vasos sanguíneos pericraneales y alivia las migrañas.
Obesidad: El té es ideal como complemento en dietas adelgazantes por su poder excitante y diurético, que contribuye a acelerar la quema de grasa y la eliminación de líquidos. Las últimas investigaciones científicas en materia de nutrición demuestran que el galato de epigalocatequina (EGCG), uno de los principales ingrediente activos del té verde, favorece el control de peso y el metabolismo de la grasa del cuerpo. Por un lado, retrasa la absorción y aumenta la eliminación de esas grasas indeseables, y por otro, aumenta los niveles de energía corporal. 
Lfont Tea Mountain

Comentarios

Entradas populares